Exposiciones

El vestíbulo de entrada del edificio de Las Cortes se configurará como contenedor expositivo, mediante la creación de una sala interior diseñada de forma flexible y reversible a través de módulos móviles o intercambiables.

En dicha sala se realizarán exposiciones temáticas culturales y/o paisajísticas, de producción propia e itinerantes dentro de nuestra región. No se descarta que las exposiciones también se puedan mostrar fuera de nuestra Comunidad suscribiendo convenios de colaboración con otras instituciones.

Parte del espacio expositivo estará destinado a exposición permanente, mostrándose las obras que forman parte de la colección institucional.

Las muestras que se realicen tendrán un contenido didáctico, cercano, que sin ser elitistas tengan una elevada calidad, con una temática contemporánea aunque no beligerante. Se pretende que los visitantes a las exposiciones conecten fácilmente con el discurso del artista, fomentando así un carácter democrático y generalizado del arte.

Los proyectos que se expondrán en esta sala serán preferentemente de artistas de Castilla y León o con estrecha vinculación a la Comunidad.

Exposiciones