Premio Valores Democráticos

La Fundación Valsaín, en colaboración con la Consejería de Educación y las Cortes de la Junta de Castilla y León, la Fundación Villalar Castilla y León, la Diputación de Segovia, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y el apoyo de numerosas personalidades del mundo de la educación y la cultura, organiza el Premio Valores Democráticos para promover el conocimiento y difusión de los mismos entre la comunidad escolar.

Nacido en 2017, actualmente está orientado a docentes y alumnos matriculados en centros educativos de cualquiera de las nueve provincias de Castilla y León.

De acuerdo a los ejes fundamentales de la actual estrategia europea de educación, la propuesta trata de visibilizar la opinión que los estudiantes tienen de los distintos valores democráticos al mismo tiempo que apuesta por la formación en competencia digital.

Para ello propone la creación de cortometrajes, con una duración máxima de dos minutos, por grupos de trabajo (alumnos + profesores) a través de dispositivos móviles.

Cada año se sugiere un tema concreto con el objetivo de conocer en profundidad como piensan y viven los alumnos la democracia, al mismo tiempo que se fomenta la creación audiovisual y el trabajo colectivo en torno a contenidos digitales de calidad.

Información y bases en: www.premiosvaloresdemocraticos.com

Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1 - 47015 Valladolid - España·Tel.: +34 983 421 550 · Fax: +34 983 421 541·info@fundacionvillalarcyl.es