enviar

La Ventana de Las Cortes

La Ventana de Castilla y León

¿Quiere enviarnos sus imágenes?

Si su fotografía es seleccionada se proyectará sobre la fachada del edificio de Las Cortes.

La Ventana de Las Cortes

La Ventana de Castilla y León se plantea como un espacio expositivo exterior, que mostrará imágenes proyectadas sobre la fachada del edificio de las Cortes (Av. de Salamanca - Valladolid). Los contenidos visuales que se mostrarán, serán enviados por los ciudadanos a través de la web de la Las Cortes de Castilla y León, de acuerdo a las propuestas temáticas concretas que se planteen.

Este proyecto cultural quiere fomentar la participación ciudadana, invitando a los habitantes de la región a que envíen sus imágenes inspiradas en el tema concreto que se vaya proponiendo. De esta manera se facilitará a la ciudadania un canal más de expresión, una vía más de manifestación para dar su particular visión del acontecer diario. Se pretende así que nadie sea ajeno a lo que nos rodea, fomentando de igual manera tanto la creatividad artística, como un espíritu reflexivo.

El programa de proyecciones incluirá los siguientes apartados:

• Imágenes cotidianas remitidas por particulares, previamente seleccionadas (días de proyección, de viernes a domingo).

• Conmemoración de los “Días mundiales” más importantes, y efemérides de interés nacional y autonómico con mayor relevancia social. (Días de proyección: los correspondientes a la fecha que se conmemora).

MES DÍA DESCRIPCIÓN
    Febrero 25 Día del Estatuto
    Marzo 8 Día Internacional de la Mujer
    Marzo 21 Día Internacional de los Bosques (Día del Arbol)
    Marzo 22 Día Internacional del Agua
    Abril 7 Día Internacional de la Salud
    Abril 22 Entrega de los Premios Castilla y León
    Abril 23 Día de la Comunidad
    Mayo 1 Día Internacional del Trabajo
    Mayo 9 Día de Europa
    Mayo 15 Día internacional de la Familia
    Junio 5 Día Internacional del Medio Ambiente
    Junio 30 Día Internacional LGTB
    Agosto 31 Día Internacional de la Solidaridad
    Septiembre 15 Día Internacional de la Democracia
    Septiembre 21 Día Internacional de la Paz
    Octubre 4 Día Mundial de los Animales
    Octubre 12 Día Internacional de la Hispanidad
    Noviembre 16 Día Internacional para la Tolerancia
    Diciembre 6 Día de la Constitución
    Diciembre 10 Día de los Derechos Humanos

• Exposiciones monográficas de obras de artistas, de carácter trimestral. En estas muestras se planteará que los artistas participantes realicen una obra ex profeso para La Ventana. (Días de proyección: según programación).

• Proyecciones relativas a acontecimientos o noticias de gran impacto social y de actualidad inmediata. (Días de proyección: según el hecho de actualidad).

Las imágenes se podrán enviar a través del enlace a la página web de Las Cortes de Castilla y León: www.ccyl.es previo un registro en la misma incluyendo nombre, apellidos, provincia o país, email y teléfono.

Las imágenes más destacadas, que hayan sido mostradas en La Ventana de Las Cortes, serán recopiladas en un libro que tendrá carácter anual.