Menú
Menú
Buscar en

Fecha de publicaciónFecha de publicación

Desde Desde

Hasta Hasta

Resultados por página

Ordenar por

volver

imprimir

enviar

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 7 DE JUNIO

Fechas: Del 20 al 23 de Junio de 2017

Lugar: La Casona del Pinar. C/ Calzada s/n. San Rafael. (Segovia).

Este encuentro contará con la participación de los siguientes conferenciantes:

- Angélica Tanarro   -   Óscar Esquivias   -   José María Parreño   -   César Millán  -   Miguel Ángel Pérez (Maguil)


 

BASES  DE  LA  CONVOCATORIA

La Fundación Villalar Castilla y León convoca 40 becas para la asistencia y participación en el I Encuentro de Literatura y Edición de Castilla y León.

Esta convocatoria pretende ser un punto de encuentro entre escritores y editores de la región con los de otras partes del mundo, desarrollándose las sesiones en español. Con dicha convocatoria se pretende implantar un diálogo rico y fructífero a través de compartir diferentes puntos de vista de entender la actividad creativa literaria.

Únicamente se puede acceder a este Encuentro por medio de la concesión de una beca solicitada en base a la presente convocatoria.

Este proyecto se basa en un encuentro durante cuatro jornadas, se sucederán diferentes conferencias y grupos de trabajo temáticos en los que deberán participar activamente todos y cada uno de los seleccionados en las becas, y en los que se debatirá sobre el estado de los diferentes sectores de la literatura planteados.

El Encuentro está dirigido a todo tipo de escritores, estudiosos de la literatura así como editores,  difusores de la literatura e instituciones que fomenten la lectura.

CARACTERÍSTICAS Las 40 plazas tendrán 2 ámbitos de participación:

1. Regional, mediante el cual se concederán un 50% de las becas a los solicitantes con una vinculación directa, por nacimiento o residencia en Castilla y León.

2. Nacional / Internacional, en el que el 50% de las becas serán concedidas a los solicitantes sin la vinculación directa a la que se refiere el apartado anterior.

El Encuentro se plantea como una sucesión de conferencias y grupos de trabajo sobre los distintos ámbitos en los que participarán todos los becados.

El interesado deberá elegir dos opciones posibles para participar en los siguientes grupos de trabajo:

a- Narrativa

b- Ensayo

c- Poesía

d- Dramaturgia

e- Edición

f-  Crítica y Comunicación

Una vez concedida la beca, al beneficiario se le comunicará el grupo de trabajo para el que ha sido seleccionado, de tal manera que deberá preparar una corta intervención, de aproximadamente diez minutos, para participar en el mismo. En el caso de los creadores, podrán incluir dentro de su intervención el recitado de alguna obra breve propia (poemas, cuentos, escenas teatrales, fragmentos de novelas, etc).

Previamente a la celebración de cada grupo de trabajo, el moderador del mismo dará una conferencia sobre el tema propuesto. El resto de  asistentes deberán concurrir como espectadores a todos los grupos, aunque no sean integrantes de los mismos.

DOTACIÓN

Los 40 participantes en el I Encuentro de Literatura y Edición de Castilla y León, obtendrán una dotación que incluye:

1. Matrícula de inscripción.

2. Estancia en régimen de pensión completa en La Casona del Pinar (San Rafael), desde el 20 al 23 de junio de 2017.

Los desplazamientos al Complejo La Casona del Pinar desde lugar de residencia y posterior regreso, serán sufragados por los beneficiarios.

CONDICIONES

Se podrán presentar todos aquellas personas interesadas que reúnan los requisitos establecidos.

Podrán concurrir a ella tanto estudiantes y titulados en el ámbito de las letras, así como todas aquellas personas que acrediten en su currículum tener una trayectoria en cualquiera de las disciplinas de la literatura y edición que hemos planteado. Si la solicitud proviene de un colectivo, aquellos de sus miembros que quisieran ser beneficiarios de una de las plazas deberán realizar solicitudes independientes. 

Cada solicitante tendrá que formular su solicitud seleccionando al menos dos categorías de los grupos existentes y justificarla en la carta de presentación solicitada.

DOCUMENTACIÓN

Para la obtención de una de las 40 becas de residencia el solicitante deberá presentar la documentación a continuación detallada con la referencia I Encuentro de literatura y edición de Castilla y León:

1. Formulario de solicitud adjunto cumplimentado. Dicho formulario podrá ser descargado en formato pdf al pie de esta pagina.

2. Copia del DNI, NIE o Pasaporte.

3. Currículum Vitae abreviado

4. Carta de presentación con declaración de intenciones y justificación acerca de los grupos a participar.

5. Dossier del trabajo literario o editorial en formato digital —máximo 15 páginas entre texto e imágenes— que puede ser sustituido por la web personal actualizada en caso de tenerla.

No se aceptarán trabajos originales o cualquier documentación adjunta como catálogos o folletos.

Toda la información requerida, es decir el formulario de solicitud, copia del DNI o Pasaporte, CV, carta de presentación y dossier con texto descriptivo e imágenes, deberá ser montado en un único PDF, evitando imágenes por separado, con un máximo de 10 Mb de peso.

El criterio para nombrar el archivo PDF con la documentación será el siguiente:

Nombre.Apellido.pdf

La dirección de correo electrónico de recepción de solicitudes será: encuentro@fundacionvillalarcyl.es

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de admisión de solicitudes y documentación finaliza a las 24:00 horas del viernes 7 de junio de 2017. No se aceptará documentación recibida con posterioridad a esta fecha.

DECISIÓN Y PUBLICACIÓN

Si el número de solicitantes que cumplan los requisitos establecidos excediera del número de plazas convocadas, el Comité Consultivo de la Fundación Villalar Castilla y León actuará como órgano de selección, basándose en la trayectoria y méritos de cada solicitante, así como su posible contribución a los objetivos del Encuentro.

El listado de los admitidos será publicada en la web www.fundacionvillalarcyl.es y comunicada a los interesados no más tarde del 12 de junio de 2017.

FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIÓN

Los seleccionados deberán suscribir su aceptación vía correo electrónico, en el email: encuentro@fundacionvillalarcyl.es indicando su nombre completo (nombre y apellidos) y número de DNI, NIE o Pasaporte (según lo aportado en la solicitud), antes del 19 de junio. La ausencia de esta aceptación será entendida por la institución como de declinación por parte del solicitante y se recurrirá al listado de suplentes.

El listado definitivo de admitidos se publicará antes del 20 de junio.

GRABACIÓN Y DIFUSIÓN DE IMÁGENES

Los seleccionados que suscriban su aceptación aceptarán la grabación y difusión de su imagen a través de tanto medios en soporte papel o digital, como de las diferentes redes sociales de las que la institución participe.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el I Encuentro de Escritores y editores Castilla y León implica la total aceptación de estas bases. La institución se reserva el derecho de resolver, de la forma que considere oportuna, cualquier situación no prevista en las mismas, teniendo en cuenta criterios de equidad y sentido común.

Para cualquier tipo de consulta o aclaración, por favor diríjanse al email: encuentro@fundacionvillalarcyl.es

 

FUNDACIÓN VILLALAR - CASTILLA y LEÓN

Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1 - 47015 Valladolid - España·Tel.: +34 983 421 550·Fax: +34 983 421 541·info@fundacionvillalarcyl.es·Aviso legal

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS