Menú
Menú
Buscar en

Fecha de publicaciónFecha de publicación

Desde Desde

Hasta Hasta

Resultados por página

Ordenar por

volver

imprimir

enviar

Exposición "La belleza, el misterio y el dolor" - Luis Sáez

La exposición "La belleza, el misterio y el dolor" del pintor burgalés Luis Sáez, está comisariada por Óscar Esquivias. Esta muestra se puede disfrutar en el vestíbulo principal de las Cortes de Castilla y León desde el 25 de mayo hasta el 24 de septiembre. 

La aventura plástica de Luis Sáez (Mazuelo de Muñó, Burgos, 1925 - Burgos, 2010) es una de las más apasionantes del arte español contemporáneo. Tras su sólida formación académica en Madrid, sus viajes por Europa le pusieron en contacto con las vanguardias. El estilo de Luis Sáez fue derivando hacia la abstracción expresionista y, después, a un originalísimo estilo figurativo con el que representó una suerte de paisajes oníricos llenos de belleza, misterio y dolor (cualidades que, por otra parte, están muy presentes en toda su obra). 

Una exposición en la que arte y compromiso social se dan la mano. Esta muestra, además de presentar la trayectoria artística de Luis Sáez, los fondos que se obtengan de la venta de las obras expuestas, donadas a la Fundación Secretariado Gitano por el hijo del pintor, se destinarán íntegramente a favorecer la educación universitaria de mujeres gitanas, a traves del programa de becas y orientación educativa "Cada vez más gitanas universitarias".

 

El horario de visitas es de lunes a viernes de 17h. a 20h.   Sábados, domingos y festivos de 11h. a 20h. 

Al anochecer, también se podrá disfrutar de una proyección sobre la muestra, en la fachada de las Cortes que da a la Avenida de Salamanca.

Se realizarán visitas guiadas de forma gratuita, de lunes a jueves de 17h a 20h para grupos de al menos 10 personas, reservando la cita previamente en los teléfonos 983 421 550 / 983 421 551 o en el email:  general@fundacionvillalarcyl.es

Los interesados en comprar obra de Luis Sáez, pueden consultar el catálogo en el pdf abajo adjunto y contactar con la Fundación Secretariado Gitano a través de este LINK o bien en este código QR: 

FUNDACIÓN VILLALAR - CASTILLA y LEÓN

Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1 - 47015 Valladolid - España·Tel.: +34 983 421 550·Fax: +34 983 421 541·info@fundacionvillalarcyl.es·Aviso legal

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS