Menú
Menú
Buscar en

Fecha de publicaciónFecha de publicación

Desde Desde

Hasta Hasta

Resultados por página

Ordenar por

volver

imprimir

enviar

PATRIMONIO JOVEN DE FUTURO

El director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan Zapatero, y el director de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Juan Carlos Prieto entregaban esta mañana los premios del concurso escolar ‘Patrimonio Joven de Futuro’, con el que ambas fundaciones persiguen fomentar el conocimiento y la conservación del patrimonio histórico, artístico y cultural de Castilla y León entre los jóvenes de 15 a 18 años de la Comunidad.

Centros educativos de Burgos y Valladolid se han alzado con los tres primeros premios del concurso mientras que los seis segundos premios han recaído en centros educativos de Palencia, Soria, Medina de Rioseco, Ávila y Veguellina de Órbigo (León).

Los miembros del jurado han tenido en cuenta: 

  • Originalidad en la selección del bien.
  • Rigor de la documentación presentada, sus contenidos, originalidad, creatividad y metodología empleada.
  • Viabilidad e innovación de su propuesta de futuro.
  • Implicación y esfuerzo real de los alumnos y papel de los profesores.
  • Contextualización del proyecto en Castilla y León.

 

Tres primeros premios

En concreto se han concedido nueve premios: seis segundos y tres primeros. Los tres primeros, dotados con un viaje de cinco días a Portugal, han recaído el Colegio Visitación de Nuestra Señora de Saldaña de Burgos por su trabajo “Ruta gastronómica y cultural por la ciudad de Burgos”; en el Instituto de Educación Secundaria Pintor Luis Sáez también de la capital burgalesa, por su trabajo “El legado de Turégano” sobre el castillo e iglesias de esta localidad segoviana y en el Centro Cultural Vallisoletano por su investigación sobre la dársena del Canal de Castilla en Valladolid.

Seis segundos premios

Los seis segundos premios, que ya están disfrutando de un fin de semana en el territorio Románico Norte, en la Montaña Palentina son  el Instituto Alonso Berruguete de Palencia, con un trabajo sobre la dársena del Canal de Castilla; el Centro de Formación Profesional La Merced de Soria, por un trabajo sobre la iglesia de Santa Clara; el Instituto de Educación Secundaria Campos Torozos de Medina de Rioseco, por su trabajo sobre el centro histórico de la localidad vallisoletana; el Colegio Medalla Milagrosa-Las Nieves de Ávila por su investigación sobre la arquitectura popular de Navarrevisca, Serranillo y Navalosa; el I.E.S. Castilla de Soria por su trabajo sobre el agua y la arquitectura en torno a la muralla de Soria y el I.E.S Río Órbigo de Veguellina de Órbigo en León, por un trabajo centrado en la localidad de Castrillo de los Polvazares.

 

Más información en:  http://patrimoniojovendefuturo.es/

FUNDACIÓN VILLALAR - CASTILLA y LEÓN

Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1 - 47015 Valladolid - España·Tel.: +34 983 421 550·Fax: +34 983 421 541·info@fundacionvillalarcyl.es·Aviso legal

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS