Menú
Menú
Buscar en

Fecha de publicaciónFecha de publicación

Desde Desde

Hasta Hasta

Resultados por página

Ordenar por

volver

imprimir

enviar

Premio Valores Democráticos

 

El proyecto titulado 'Solidaridad', de alumnos de Formación Profesional del IES Trinidad Arroyo, de Palencia, se ha adjudicado el primer puesto de los premios Valores Democrátivos, impulsados por la Fundación Valsaín con la colaboración de la Consejería de Educación, las Cortes de Castilla y León, la Fundación Villalar Castilla y León, la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

El segundo puesto ha recaído en el proyecto 'Vacío', elaborado por estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria del IES Peñalara, de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

El tercer premio ha sido para 'Muros de indiferencia', de los alumnos del primer curso Bachillerato del IES Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción (Segovia).

Se trata de la primera edición de una convocatoria que impulsa la Fundación Valsaín. Se han presentado 76 vídeos, de centros educativos de toda Castilla y León.


El pasado día 26 de abril se firmo por parte de la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, el consejero de educación y los Presidentes de las Fundaciones Villalar y Valsaín el convenio de colaboración para impulsar la puesta en marcha de dicho premio en el ámbito de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y león.

El premio, que será convocado en su primera edición a primeros de septiembre de este año escolar, esta dirigido a escolares de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato o 1º de Formación Profesional. Se premiará el mejor trabajo que se realice en equipo con medios audiovisuales (teléfono, tableta, etc) consistente en un video que será valorado por un jurado de especialistas que se reunirá en La Granja de San Ildefonso, entregándose los premios en el teatro Juan Bravo de Segovia en el mes de diciembre.

Este premio cuenta con el patrocinio de la Fundación Telefónica y ha sido apadrinado por el Comisario para la Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Comisión Europea, Mr. Tibor Navracsies.

Información y bases en: www.premiosvaloresdemocraticos.com

FUNDACIÓN VILLALAR - CASTILLA y LEÓN

Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1 - 47015 Valladolid - España·Tel.: +34 983 421 550·Fax: +34 983 421 541·info@fundacionvillalarcyl.es·Aviso legal

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS