Menú
Menú
Buscar en

Fecha de publicaciónFecha de publicación

Desde Desde

Hasta Hasta

Resultados por página

Ordenar por

volver

imprimir

enviar

Exposición "BELLEZAS HABITABLES"

Bajo este título, del 15 de febrero al 19 de abril se celebrará una exposición histórica de la obra de los artistas navarros Miguel Iribertegui y Domingo Iturgáiz en el vestíbulo principal de las Cortes de Castilla y León. 

Es una exposición histórica porque por primera vez se puede disfrutar, reunida en un mismo espacio, de una colección antológica de la obra de los dos artistas, que gozan de un consagrado prestigio nacional e internacional, con un obra que comprende mosaicos y vitrales, esculturas, dibujos, escritos, etc

La exposición  “Bellezas habitables”, pudo verse en el Palacio del Condestable de Pamplona, coincidiendo con el año jubilar con el que se conmemoró el octavo centenario de la fundación de la Orden Dominicana. Miles de visitantes pudieron disfrutar ya de la muestra, que fue objeto de grandes elogios por parte no solo del público, sino también de la crítica especializada.

La muestra ocupa gran parte del vestíbulo principal de las Cortes de Castilla y León y su horario es de lunes a viernes de 17h. a 20h.   Sábados, domingos y festivos de 11h. a 20h. 

También se podrá disfrutar de una proyección sobre la muestra, en la fachada de las Cortes que da a la Avenida de Salamanca, todos los días de 20:30h. a 24h. 

Se realizarán visitas guiadas de forma gratuita, de lunes a jueves de 17h a 20h para grupos de al menos 10 personas, reservando la cita previamente en los teléfonos 983 421 550 / 983 421 551 o en el email:  general@fundacionvillalarcyl.es


MESAS REDONDAS

El 23 de marzo a las 20h. se celebró en la sede de las Cortes de Castilla y León, una mesa redonda bajo el título "La tarde, esa lenta embestida". Presentación y recital poético musical de "La belleza desobediente de la poesía", con acompañamiento instrumental y con la participación de:

- Emilio Rodríguez González. Poeta, periodista, pintor y teólogo.

- Antonio Praena Segura. Premio Nacional de Poesía "José Hierro" 2011.

- Antonio Sánchez Zamarreño. Poeta y catedrático de literatura en la Universidad de Salamanca.

- Amarilis Dueñas. Acompañamiento musical al violoncello.


Pinche aquí para ver el vídeo del Recital Poético Musical.


El 9 de marzo a las 20h. tuvo lugar en la sede de las Cortes de Castilla y León, una mesa redonda bajo el título "Arte y revolución de la luz. Las vidrieras en las catedrales de Castilla y León" en la que participaron los siguientes expertos: 

Carlos Muñoz de Pablos. Pintor segoviano especializado en el arte de la vidriera. Fue galardonado con el premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio 2005. 

José Manuel Rodríguez Montañés. Historiador. Fue el responsable y coordinador en la Catedral de León del proyecto divulgador catedralicio «El sueño de la luz».

Enrique Barrio Solorzano. Maestro vidriero. Artesano, pintor y restaurador de vidrieras.

 

Web "Bellezas Habitables":    http://bellezashabitables.org/

FUNDACIÓN VILLALAR - CASTILLA y LEÓN

Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1 - 47015 Valladolid - España·Tel.: +34 983 421 550·Fax: +34 983 421 541·info@fundacionvillalarcyl.es·Aviso legal

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS