Menú
Menú
Buscar en

Fecha de publicaciónFecha de publicación

Desde Desde

Hasta Hasta

Resultados por página

Ordenar por

volver

imprimir

enviar

Exposición: "9 de nueve"

La primera edición de las Becas de Creación Artística Contemporánea de la Fundación Villalar – Castilla y León ha significado una apuesta decidida, y también arriesgada, por el talento de los creadores de nuestra Comunidad.

Se trata de unas becas únicas en el ámbito del arte contemporáneo español por su generosidad, que reside no solo en su importe, sino sobre todo en que la única contraprestación que se les pide a los artistas es la realización efectiva a lo largo de un año del proyecto de creación con el que ganaron las becas.

Son nueve artistas, uno por cada provincia, que obtuvieron su beca en un duro y abierto concurso público que contó con una participación altísima en la cantidad y la calidad de los proyectos que se presentaron; gracias a estas becas, los nueve han hecho realidad su proyecto y con él su aportación al patrimonio artístico de Castilla y León.

La Fundación Villalar – Castilla y León cumple así su objetivo de potenciar el sentimiento de pertenencia a nuestra Comunidad, poniendo de manifiesto el talento y la creatividad de los artistas más contemporáneos, aquéllos que a su vez han apostado por hacer realidad sus proyectos y sus obras de arte aquí, en Castilla y León.

Hemos querido con esta exposición mostrar el resultado de esta primera edición de las becas de creación artística contemporánea a todos los castellanos y leoneses. No hay mejor lugar para ello que la casa de todos ellos: las Cortes de Castilla y León, aprovechando para ello el magnífico espacio que brinda el Espacio Cultural Las Cortes.

SILVIA CLEMENTE MUNICIO

PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN VILLALAR CASTILLA Y LEÓN



Lugar: Esta muestra se puede disfrutar en el Espacio Cultural de las Cortes de Castilla y León,( Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1 - Valladolid ).

Fechas: Desde el 13 de septiembre hasta el 18 de octubre.

Horario de visitas: De lunes a viernes de 17:00h. a  20:00h. Sábados, domingos y festivos de 11:00h. a  20:00h.

Proyección exterior: Todos los días de 21:00 a 23:30 también se podrá disfrutar de una proyección sobre la muestra, en la fachada del edificio las Cortes que da a la Avenida de Salamanca.

ENTRADA LIBRE.



 

FUNDACIÓN VILLALAR - CASTILLA y LEÓN

Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1 - 47015 Valladolid - España·Tel.: +34 983 421 550·Fax: +34 983 421 541·info@fundacionvillalarcyl.es·Aviso legal

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS