Menú
Menú
Buscar en

Fecha de publicaciónFecha de publicación

Desde Desde

Hasta Hasta

Resultados por página

Ordenar por

volver

imprimir

enviar

Castilla y León, Tierra de Acogida.

En Castilla y León viven y trabajan más de 135.000 inmigrantes de 120 nacionalidades distintas, lo que representa algo más de un 5% de la población total de nuestra Comunidad.

Somos una Comunidad abierta y plural, y que a lo largo de su historia ha demostrado un profundo sentido de solidaridad y de acogida hacia las personas procedentes de otros países, que han elegido nuestra tierra como lugar para vivir, y entre todos, hemos hecho de esa convivencia una riqueza que nos ha traído progreso y bienestar.

Con el fin de reflejar ese sentimiento de solidaridad, las Cortes de Castilla y León organizaron por primera vez en 2016 el encuentro “Castilla y León, Tierra de Acogida”, que fue recibido con una extraordinaria participación por parte de las distintas asociaciones que representan a este colectivo y de los propios inmigrantes, y que contó con el apoyo de numerosas empresas y profesionales que colaboraron de forma altruista en su organización.

Dando continuidad a esta iniciativa y dentro de los actos programados con motivo del Día de la Comunidad en 2017, las Cortes de Castilla y León organizan la segunda edición del encuentro solidario, “Castilla y León, Tierra de Acogida 2017”, que se celebra los días 21 y 22 de abril de 2017.

El programa de esta nueva edición incluye importantes novedades con las que queremos hacer de este evento un día festivo y de concordia para todos los inmigrantes y refugiados que residen en Castilla y León.

En esta dirección, hemos elaborado un amplio programa de actividades entre las que ocupa un lugar central el Acto de Recepción y Bienvenida que se celebra en la sede de las Cortes el día 21 y la Lectura del Manifiesto el día 22. Todo ello acompañado de diferentes actividades de carácter cultural y familiar que esperamos sean de interés para todos.

Con el fin de ampliar la proyección de este encuentro a toda la Comunidad, esta edición extiende su programación a la ciudad Burgos, con actividades que en sucesivas ediciones tenemos previsto llevar a las diferentes provincias de Castilla y León.

Desde las Cortes de Castilla y León os invitamos a participar y compartir con nosotros este encuentro, en el que queremos que los protagonistas sean los inmigrantes y refugiados que viven en la Comunidad y a través del cual lanzamos un mensaje de solidaridad de esta tierra de acogida que es Castilla y León.

Silvia Clemente Municio

Presidenta de las Cortes de Castilla y León

 

-  PROGRAMA DE ACTIVIDADES  -

21 DE ABRIL DE 2017

VALLADOLID, en la Sede de las Cortes de Castilla y León

17:30 H.  RECEPCIÓN

17:45 H.  BIENVENIDA de la Presidenta (Salón de Actos)

18:00 H.  ACTUACIÓN DE MAGIA (Salón de Actos), a cargo del Círculo de Ilusionismo Vallisoletano

19:00 H.  MASTERCLASS DE PINTURA, impartido por la artista plástica Elisa Rodríguez

                CUENTACUENTOS para los más pequeños (Sala de Usos Múltiples), por Iván Trasgu, de la Asociación  Rompenubes

BURGOS, en la Fundación Caja Círculo (Pza. España, 3)

17:30 H.  RECEPCIÓN

18:00 H.  ACTUACIÓN DE MAGIA, a cargo del Círculo de Ilusionismo Vallisoletano

19:00 H.  CUENTACUENTOS para los más pequeños, por La Buhardilla Teatro

22 DE ABRIL DE 2017

VALLADOLID, en la Sede de las Cortes de Castilla y León

11:00 H.  ACTUACIÓN DE FOLKLORE INTERNACIONAL

                 CASTILLOS HINCHABLES para los más pequeños

                 VISITA GUIADA a la sede de las Cortes

12:00 H.  ACTOS EN EL HEMICICLO:

  - Lectura de Manifiesto

  - Intervención: Experiencias de éxito

  - Clausura la Presidenta de las Cortes

14:00 H.  COMIDA de hermandad

20:30 H.  PROYECCIÓN sobre la fachada de las Cortes de las imágenes remitidas por los participantes en el concurso de fotografía.

DESDE EL 1 DE ABRIL    HASTA EL   25 DE ABRIL DE 2017

CONCURSO FOTOGRÁFICO EN INSTAGRAM, dirigido a todos los inmigrantes residentes en Castilla y León que sean mayores de edad, para fomentar a través de la fotografía los valores de solidaridad, integración, respeto, pertenencia y tolerancia.

Los participantes deberán publicar las fotografías en Instagram desde su perfil de la aplicación con el hashtag: #CastillayLeonTierradeacogida.

Las fotografías deberán enviarse también en formato JPG al email general@fundacionvillalarcyl.es , incluyendo el nombre y apellidos, documento de identificación y teléfono de contacto del autor.

Las 3 fotografías que hayan obtenido más “Me gusta” o “Likes” al finalizar el concurso (25 abril) serán las ganadoras, teniendo en cuenta un criterio únicamente numérico.

Ver las bases en el pdf adjunto más abajo:

 

FUNDACIÓN VILLALAR - CASTILLA y LEÓN

Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1 - 47015 Valladolid - España·Tel.: +34 983 421 550·Fax: +34 983 421 541·info@fundacionvillalarcyl.es·Aviso legal

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS