Una apuesta por el arte plástico contemporáneo.
Rafael Doctor, que estuvo al frente del Musac, es el director de un encuentro organizado por la Fundación Villalar-Castilla y León en la Sierra de Guadarrama que reúne a 25 artistas de la Comunidad junto con 25 foráneos.
Arte a cambio de becas solo para gitanas.
El hijo del pintor Luis Sáez dona los cuadros que heredó de su padre para financiar estudios de posgrado. Participan la Fundación Villalar Castilla y León, la Fundación Secretariado Gitano y la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.
Presentación de las Becas Luis Sáez.
Contó con la participación, entre otros, de la Presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León y presidente de la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de CyL, Fernando Rey y el Presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Pedro Puente.
Nacen las Becas Luis Sáez.

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, la Fundación Villalar y la Fundación Secretariado Gitano promueven el acceso de las estudiantes gitanas a los estudios de postgrado universitario oficiales
Becas Luis Sáez en RTVE CyL.
Los presidentes de las Fundaciones Villalar-Castilla y León, Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y del Secretariado Gitano, Silvia Clemente, Fernando Rey, y Pedro Puente han firmado un convenio para favorecer el acceso de las estudiantes gitanas a los estudios de postgrado universitario.
Donan 284 obras del pintor Luis Sáez para financiar becas postgrado a mujeres gitanas y transformar arte en educación
Los presidentes de las Fundaciones Villalar-Castilla y León, Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y del Secretariado Gitano, Silvia Clemente, Fernando Rey, y Pedro Puente firman un protocolo para favorecer el acceso de las estudiantes gitanas a los estudios de postgrado universitario.
En defensa de la «diversidad de la identidad regional»
La presidenta de las Cortes da la bienvenida a la sede del Parlamento autonómico a 350 inmigrantes de 37 nacionalidades y destaca que Castilla y León es «una tierra solidaria»
I Premio de Arte “Villalart” y  V Premio de Graffitis
Alejandro Calderón recibe el I Premio de Arte “Villalart” y Ángel Caballero se alza como ganador del Concurso de Graffitis.
El 22 de mayo puedes enviar tu solicitud para el Encuentro de artistas de Castilla y León.
La Fundación Villalar Castilla y León convoca 50 becas para la participación en el I Encuentro de Artistas Castilla y León, donde confluirán artistas tanto de la región, como de fuera de ella.
Castilla y León, tierra de acogida.

Las Cortes, en el día de Castilla y León, dan voz a los inmigrantes y refugiados, que viven en la comunidad.

I Encuentro de Artistas Castilla y León

La Fundación Villalar Castilla y León convoca 50 becas para la asistencia y participación en el I Encuentro de Artistas Castilla y León.

La Fundación Villalar contemplará un evento que convierta cada provincia en referente cultural

Cada provincia se centrará en una disciplina cultural o artística distinta, y se buscará la colaboración de otras administraciones públicas y entidades privadas